Reels es la funcionalidad que lanzó Instagram hace un par de meses. A los usuarios de TikTok los Reels les van a resultar conocidos, puesto que tienen un formato casi similiar. Vídeos de 15 segundos donde puedes añadir texto, música y filtros.
Como ya sabemos a Instagram le gusta mucho que usemos todas las opciones que nos ofrece, es decir, las stories, IGTV y ahora los nuevos Reels. Cuanto más tiempo pasemos en la plataforma más contento estará Instagram.
Hemos hablado en alguna ocasión de que estamos en la era del videomarketing Se estima que en 2022 un 80% del tráfico de usuarios vendrá del vídeo. Así que debemos aprovechar los Reels, que no dejan de ser vídeos cortos y dinámicos, para buscar nuevas estrategias con las que llegar a nuestros futuros clientes.
Todo proceso creativo comienza con la búsqueda de inspiración. Pilla libreta y boli y anota todos esos elementos que te gusten y te llamen la atención de cuentas similares a la tuya. Pero NO COPIES.
Si tu cuenta es de jardinería, sé coherente y sube contenido relacionado. La gente que te sigue lo hace porque busca un contenido concreto. Busca tu nicho y no salgas de ahí.
Emplea los hashtags relacionados con tu vídeo pero no te olvides de los challenges y las tendencias, aprovéchalas para incluirlas en tu estrategia: posiciónate.
Usa diferentes filtros, aporta dinamismo y da un toque original a tus Reels. Hay muchos filtros y efectos diferentes, arriésgate, prueba y juega.
La música es un factor clave en los Reels. Dependerá de tu audiencia y de lo que quieras transmitir, que uses una u otra canción. Aunque no debemos olvidarnos de estar al día con las tendencias y adaptarlas a nuestra marca.
Es importante satisfacer a los usuarios y darles contenido que les sea útil como: tutoriales, consejos o trucos.