Comando tilde

La tilde o acento gráfico es un signo visible que se coloca sobre las vocales según las reglas de la acentuación regidas por la Real Academia de la Lengua Española. La tilde debe trazarse siempre de derecha a izquierda, esto es, como acento agudo (´).

Las tildes mejoran la calidad y la lectura de los textos, nos ayudan a darles coherencia y, junto al acento, añaden musicalidad y, por lo tanto, facilidad en la pronunciación, enfatización y compresión de los textos.

Existen 3 tipos de acentos:

• Acento ortográfico: Es el más común y hace referencia a la tilde. Se seguirían las normas de acentuación según la RAE.

• Acento prosódico: También llamado de intensidad, tónico o fonético es el mayor énfasis con el que se pronuncia una determinada sílaba dentro de una palabra.

• Acento diacrítico: Acento gráfico que permite distinguir palabras con idéntica forma, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes.

En el diseño gráfico, en el marketing, la publicidad y en el mundo creativo en general tenemos que tener muy en cuenta estas reglas ortográficas para que el mensaje se reproduzca y se consuma de manera correcta, por lo que tenemos que hacer especial hincapié en estos detalles que marcan la diferencia. La falta de una tilde puede hacer que tu flamante diseño sea descuidado y poco profesional, la atención recaerá sobre ese error gramatical de manera inminente.

Comando Tilde nace con la intención de darle la importancia que merece a este pequeño signo gráfico que, a veces por descuido y otras por desinterés, no aparece en nuestra vida cuando debería.

A continuación presentamos algunos ejemplos con este tipo de errores gramaticales para, de alguna manera, apoyar “la causa” de la tilde.

¡Allá vamos!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas. No posts made to this hashtag within the last 24 hours.