LinkedIn, una de las redes sociales más grandes del mundo a nivel profesional, anuncia el lanzamiento de su nuevo marketplace. La red social ha anunciado el lanzamiento de este nuevo espacio para freelancers. Espacio de negocio para profesionales y autónomos que permitirá contratar y pagar a profesionales desde LinkedIn. Facilitando así el contacto directo entre empresas y posibles trabajadores.
Además, los profesionales que quieran encontrar trabajo en la red podrán mostrar una mejor publicidad de sus servicios y cualidades. Logrando así exponer más información sobre ellos mismos y mostrar en mayor profundidad sus habilidades y fortalezas. Esta nueva opción facilitará la contratación de los profesionales. Y en el caso de las empresas, servirá para ayudarles a decantarse por un candidato u otro de forma más certera.
El lanzamiento de este nuevo servicio se entiende perfectamente si analizamos la situación actual. En estos momentos el número de autónomos y, aún más, los profesionales que trabajan por su cuenta está en alza. Estas formas de trabajo funcionan muy bien, aunque depende también del sector, ya que permiten a los profesionales obtener unos ingresos elevados y poder elegir, en mayor o menor medida, los proyectos en los que se embarcan.
Con este nuevo servicio, LinkedIn competirá directamente con plataformas como Fiverr, Workup o Freelancers. Plataformas que dan a los autónomos la oportunidad de conseguir negocios. No obstante, entre los servicios de este nuevo marketplace se encuentra el ya mencionado pago directo, elemento diferenciador que resulta más cómodo para los profesionales y para las entidades.
Pese a que el año pasado LinkedIn obtuviera unos ingresos récord de 8.800 dolares, la compañía busca ampliar sus ingresos. Además de, en cierta medida, competir con Facebook, red que plantea sacar una plataforma similar.
Para poder hacer uso de los nuevos servicios de LinkedIn habrá que esperar hasta otoño de este mismo año, concretamente habrá que esperar hasta el mes de septiembre. No obstante, esta fecha dependerá de diferentes aspectos entre los que se incluye la evolución de la pandemia.