Como su propio nombre indica, es una plataforma que nos permite realizar publicidad en Twitter basada en objetivos, lo cual ayuda a lograr los objetivos de marketing planteados por la empresa. Permite a empresas y profesionales particulares hacer publicidad y promocionar sus cuentas y contenidos.
Twitter ofrece a sus anunciantes diferentes tipos de campañas, todas ellas diseñadas en torno a distintos objetivos publicitarios, destacan las campañas para conseguir más clics, seguidores y alcance, es decir, para impulsar las marcas ¡hasta el infinito y más allá! Aunque también hay otro tipo de objetivos como puede ser conseguir un mayor número de descargas en una app, etc.
Se trata de una herramienta especialmente útil para pequeñas y medianas empresas, ya que el sistema de Twitter Ads muestra de forma clara y fácil la forma de regular sus tarifas y no requiere de inversión mínima. Además, no importa el perfil de tu público objetivo ya que, Twitter abarca un rango de edad muy amplio, por lo que, al poder segmentar tu campaña, podrás llegar a tu público objetivo sin problema.
Twitter Ads es también un gran aliado para cualquier e-commerce. Permite una comunicación fluida y directa con los usuarios (potenciales clientes) y posiciona tu marca perfectamente para que sea más reconocida y valorada entre el público.
No es oro todo lo que reluce. Aunque aparentemente es una opción muy positiva para tu campaña, requiere un gran trabajo de preparación y, no siempre va a ser un éxito. Veamos algunos de los inconvenientes de la plataforma: