Tik Tok ha llegado para quedarse. La imaginación de la generación Z se refleja últimamente en esta red social que permite crear vídeos cortos de 15 segundos de duración. Han desarrollado un humor, un lenguaje y unos códigos propios, creando una especie de universo paralelo en el que las marcas también tienen cabida. Si tu producto o servicio está enfocado a este público joven (de entre 16 a 30 años) debes estar ahí.
Tik Tok funciona como cualquier red social a nivel de interfaz: tú sigues a cuentas que te interesan y ellas pueden seguirte a ti. Tienes un feed en el que dejar comentarios y ver likes. Algo interesante de esta red es que no muestra la fecha de los contenidos, pudiendo hacerse viral contenido creado con más anterioridad.
Ya dispone de plataforma publicitaria para anunciantes. En ella puedes utilizar cuatro tipos de publicaciones.
No tengas miedo a enfrentarte a esta red social a la hora de promocionar tu marca. La clave está en sumergirse en la app y descubrir qué tipo de contenidos triunfan. Olvídate de vídeos sofisticados y busca la espontaneidad y el humor. Lanza retos con hashtags y recuerda que la publicidad tradicional no es para la generación Z. No está de más utilizar influencers y otras formas de publicidad, a la hora de abordarlos, en este nuevo mundo que es Tik Tok.