Tras un 2020 marcado por lo imprevisto y lo inusual, en el que nada de lo esperado sucedió y (casi) nada de lo planeado pudo llevarse a cabo, el 2021 entra pisando fuerte, y en el terreno publicitario no iba a ser menos. La publicidad ha tenido que ajustarse a esta nueva normalidad donde nada se puede planear a largo plazo y en la que el público pasa más tiempo que nunca en su hogar. Sin embargo, una de las características más importantes de la publicidad es la de saber adaptarse a los nuevos tiempos, transformándose y evolucionando. Aquí os dejamos algunas posibles tendencias publicitarias para este 2021.
No es algo relativamente nuevo, no obstante, la customización del mensaje publicitario para cada cliente es algo cada vez más evidente y claro. Principalmente gracias a las redes sociales.
Actualmente se han convertido en uno de los principales canales de comunicación directa entre marcas y su target; y el avance y posicionamiento de nuevas redes sociales como TikTok lo hacen cada vez más evidente. Si quieres llegar al público del 2021, debes estar en estas plataformas.
La progresiva eliminación de las cookies de terceros conllevará una nueva forma de llegar a la audiencia y medir los resultados de las campañas, convirtiéndose en uno de los mayores cambios para los grandes anunciantes, quienes tendrán que buscar nuevas formas de conseguir estos propósitos.
Vivimos en un momento en el que las compras online pisan más fuerte que nunca. Son muchas las compañías que, al no disponer de plataformas y páginas web con suficiente capacidad, han acabado colapsando sus sitios web. Mejorar contenidos online e introducirse en estos es una de las mejores apuestas para este año.
Si en algo estamos todos de acuerdo es en que la pandemia es el tema que más ha dado que hablar este pasado 2020 y las marcas lo saben. El denominado “Marketing Pandémico” se ha convertido no solo en una opción, sino más bien en una necesidad. El uso de mascarilla obligatoria o incluir gel hidroalcohólico en los establecimientos son algunas de las medidas implantadas que muchas marcas han utilizado para ampliar su merchandising. Además de adaptar sus mensajes y productos a esta nueva situación, aportando soluciones a este tema tan actual y que tanto nos ha unido.