logo-blogcomalogo-bloglogo-blog
  • HOME
  • US
  • CONSEJO DE EXPERTOS
  • #COMANDOTILDE
  • AGENCIA DE PUBLICIDAD
✕
29 octubre 2020

Pasado, presente y futuro del diseño web
¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?

La evolución del diseño web ha sido exponencial desde que un 20 de diciembre de 1990, el ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee creara la primera página web como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear. Se puede ver una copia de esa web aquí.

Los hitos más importantes en diseño web durante todo este tiempo son:

1990 – Primera versión de HTML

1991 – Tim Bernes-Lee crea la primera página web

1992 – Diseño basado en tablas

1994 – Se forma el W3C

1996 – Webs basadas en flash con interacciones, animaciones y efectos visuales

1998 – Webs dinámicas con CSS y PHP con carga más rápida

2003 – Nuevas funcionalidades CSS3 y Web 2.0

2008 – Comienzo de diseño para móviles

2010 – Estructuración flexible y accesible con HTML5

2012 – Optimización de páginas webs para todo tipo de dispositivos

2014 – Contenido a pantalla completa

2016 – Parallax & flat design

2018 – Mobile first

Right now

En la actualidad, el diseño web se ha basado en la experiencia recogida en las necesidades de los dispositivos móviles, con un diseño minimal, animaciones al scroll, y la incorporación de temas oscuros, que faciliten la lectura de texto y reduzca el consumo de batería. Y con el uso de webs one page, la información clave la tenemos a menos clicks.

Dime bola 8 mágica, ¿Cómo será el diseño web en el futuro?

En los próximos años, con la llegada de nueva tecnología que permita una conexión a internet más rápida, hará que se pueda incorporar a las páginas web procesos más complejos y pesados que hasta ahora era imposible. Hablamos de webs con entornos 3D y realidad virtual, haciendo que la visita web sea mucho más interactiva, una experiencia única y diferente para cada persona.

Lo que esta claro es que el diseño web se adaptara al tamaño que tengan nuestros dispositivos. Nuestras pantallas de escritorio serán más grande, 4k, y su contenido se adaptará para mostrar lo realmente importante dentro de todo el espacio que se nos ofrecerá. ¿Y nuestros dispositivos móviles? Profesionales vaticinan con la futura web 4.0, será el auge de una mayor inteligencia artificial y asistentes virtuales que harán más simple la navegación y más proactivo en la toma de decisiones al conocer tus gustos e histórico.

Sea como sea el futuro del diseño web,
better together.

Related posts

8 abril 2021

Facebook Blueprint


Leer más
18 marzo 2021

Cómo preparar Artes Finales


Leer más
medios-tradicionales-vs-medios-online
18 febrero 2021

Redactar para Internet VS Medios Tradicionales


Leer más
Youbrand' Términos y condiciones de compra · Política de privacidad y uso de cookies digital@weareyou.es

   
© 2023 Betheme by Muffin group | All Rights Reserved | Powered by WordPress