Google quiere ser el mejor buscador del mundo, por supuesto. También quiere ayudar a que tus potenciales clientes te encuentren si eres aquello que mejor satisface sus necesidades, por supuesto. Pero que Google busca obtener el máximo beneficio de su plataforma para anunciantes, es tan cierto como que el sol sale por el este.
Es por esto que los anuncios de Google cuestan más a aquellas marcas que, en vez de trabajar su estrategia en Ads, disparan al azar en todas las direcciones a ver si algún cliente cae.
En este sentido, tus errores son parte de su beneficio, así que no seas tan caritativo.
Google se precia de dar a sus usuarios exactamente lo que necesitan. Si tu anuncio apela a un público general y se posiciona en un número muy grande de palabras clave (encima en concordancia amplia) la efectividad de tu anuncio (CTR) baja y tú pagas más por los resultados; fácil y sencillo… y caro. Si con tu texto, tu segmentación y tus palabras clave apelas a un grupo más reducido, pero que sí está interesado en comprarte, tus probabilidades de éxito aumentan, pues Google calificará mejor tus anuncios y el coste de estos se reducirá.
Los usuarios dedican cada vez menos tiempo a navegar por una web y decidirse por un producto o servicio. Cuanto más fácil se lo pongas, mejor. Antes de que tengan que merodear por ella buscando lo que les prometía el anuncio y acaben desistiendo, ponles la conversión en bandeja. Si ya existe una página, establece una URL como destino del anuncio (y no la home). Google valorará la experiencia del usuario en tu web y hará que tu anuncio suba de nivel (menos coste) o baje (sonido de caja registradora para Google).
La configuración por defecto de las campañas no es la mejor opción para cualquier proyecto, así que te conviene gastar tiempo configurándolas al inicio. Igualmente te recomendamos que utilices las herramientas e informes que nos brinda la plataforma, como el planificador de palabras clave (antes de empezar una campaña de búsqueda), para afinar más tu estrategia.
No queremos desanimar a nadie a utilizar esta plataforma en sus campañas de publicidad. Es una forma genial de llegar a tu público en uno de los sitios en los que más tiempo pasa, pero es necesario tiempo y cierto manejo para que tus anuncios funcionen sin que se te caigan las plumas por el camino.