También el modo en que las empresas comunican y se relacionan con sus clientes.
Muchas empresas han entretenido al cliente durante la cuarentena creando contenido en sus redes sociales, intentando conectar con el espectador y transmitiéndole un mensaje de serenidad y apoyo, ya que todo el mundo estaba en las mismas condiciones.
Ahora es el momento de ir más allá de las ventas, de preguntar qué necesitan tus clientes y de demostrar que hay personas y valores detrás de los logotipos.
KFC, pixela su eslogan “finger lickin’ good” (para chuparse los dedos), ya que es una acción no aconsejable a día de hoy debido al coronavirus.
Corona Extra, ha realizado una campaña publicitaria humorística cambiando el nombre de “corona” en su logotipo a “necesitamos un nuevo nombre”, haciendo alusión a que tras el coronavirus va a ser necesario un cambio en la marca.
Mercado Libre, portal de compras por internet en Latinoamérica, ha cambiado el saludo de manos de su logotipo por el contacto de codos, ya que es más acorde al coronavirus.
IKEA, crearon un #YoMeQuedoEnCasa donde invitaban a la gente a mirar los distintos lugares de sus casas con otra perspectiva donde vivir experiencias nuevas y junto a los nuestros durante este tiempo.
Ruavieja relanzó su campaña de 2018 “Tenemos que vernos más” modificándola y tachándole la palabra más agregándole el #QuédateEnCasa con el fin de que cuando esto acabe podremos vernos como antes y con más ganas.
Vodafone apoyó la causa cambiando el indicador de red en todos los móviles bajo el hashtag #QuédateEnCasa con el fin de concienciar a la gente ante la crisis del coronavirus.
Ambar impulsa una plataforma donde aporta 0.19 céntimos por cada litro de cerveza en botella que se consuma con el fin de preservar el empleo hostelero local.
Bacardi ha lanzado el #RaiseYourSpirits para apoyar a la hostelería, aportando 1.5 millones de euros en Europa que ayuden a los propietarios de bares y a los bartenders durante la crisis.
Bodega Pirineos apoya a la plataforma 0.19, aportando dicha cantidad por cada botella vendida de sus vinos Alquézar Rosado y 3404 Tinto con el fin de ayudar al sector hostelero.
Todas las empresas tienen que adaptarse a los baches que se le interponen en el camino e intentar transmitir la mayor normalidad posible creando contenido que haga mejorar la relación que ya tenían con los clientes, o atraer a nuevos.