Los estudios estiman que para 2022, un 80% del tráfico de usuarios vendrá del vídeo. La conclusión es sencilla: Si la mayor parte del tráfico digital será generado por vídeos, las agencias de marketing digital deben empezar a apostar por el videomarketing, una estrategia diferencial que, sorprendentemente, no goza actualmente de la inversión que debería.
Key-points: Genera más confianza y más transparencia como marca, aumenta el engagement y tiene una tasa de rebote muy baja.
Desde luego, sobrevivir a una pandemia mundial dejó un nuevo paradigma y la necesidad de encontrar o desarrollar nuevos caminos: El videomarketing se vuelve fundamental. El 60% de los clientes buscan vídeos de producto antes de comprarlos.
Por eso las marcas, en un mercado ya por sí digital, y potenciado más si cabe por el virus, apuestan por plataformas de vídeo y streaming, útiles para crear contenido de valor, ya sea mostrando productos como generando contenido de entretenimiento.
El 74% de los consumidores mayores de 13 años en EE. UU. consume vídeos online o en streaming semanalmente, y el 41% cada día, y el 78% de estos espectadores de vídeos consumen publicidad a cambio de contenido gratis.
La realidad aumentada y virtual son la experiencia digital más real para el usuario. Son experiencias creativas más realistas e inmersivas para el cliente, además, reducen la latencia o tiempo de demora.
Para algunos sectores como el de la construcción o el inmobiliario puede ser clave, y en definitiva para cualquier asesoría de marketing, ya que permite ofrecer al cliente una experiencia más completa y profesional, con mayor personalización de la misma.
Otro formato de vídeo relacionado son los vídeos en 360 grados, capaces de teletransportarnos a cualquier lugar de forma virtual. Sin duda, la tecnología del 5G cambiará la relación entre los usuarios y el contenido.
Si hablamos de videomarketing y del papel de los creativos, tenemos que hablar de formato. Si cambian las plataformas de consumo, también se adaptan los formatos. El formato móvil y vertical ha generado la creación, por parte de las marcas, de vídeos en formato cuadrado. Además, estos ocupan un 78% más de espacio en los feeds, por lo que recala positivamente en el engagement.
El contenido en vídeos busca ser cada día más interactivo. Vídeos de más de 20 minutos, donde la comunicación con el público trasciende, consiguiendo mayor alcance de campaña y generando leads con los clientes. Las visitas web recibidas tienden a ser de mayor calidad, y la experiencia de contenido se vuelve protagonista, dando al usurario más de lo que quiere.
El contenido en vídeo siempre está en constante evolución, con nuevas plataformas y formatos. Seguiremos de cerca las nuevas tendencias y, su desarrollo, y cuales consiguen asentarse. Lo que sí sabemos por ahora, es que mientras sigan evolucionando los formatos y la tecnología, habrá que seguir adaptándose e innovando, o corremos el riesgo como comunicadores, de quedarnos atrás.