El Real Zaragoza, a punto de comenzar esta atípica temporada 2020-2021, acaba de presentar su segunda equipación y el resultado es este.
No es la camiseta lo que nos atañe a nosotros (ese debate lo tendremos como aficionados que somos).
Al margen de la equipación y del diseño, queremos fijarnos en el vídeo que la entidad subió a Instagram en la presentación.
Y es que el lugar elegido para la presentación de la camiseta ante la afición fue el recién reestrenado Mercado Central de la ciudad. Entre cajas de tomates se destapaba la nueva equipación para sorpresa de todos.
La organización parece un tanto improvisada. En el vídeo subido a IGTV (@realzaragoza) podemos ver al director de marketing de la entidad llevando de un puesto a otro las camisetas en la caja de fruta. El vídeo del que hablamos, como tal, tiene una calidad insuficiente para tener permanentemente en Instagram. Y es que en estos temas hay aspectos en los que el club aún parece estar fuera de la categoría que merece (1ª división). ¡Alé Zaragoza alé alé!
Esta forma de trabajar nos da a entender que se dan, una o todas, de estas tres posibles necesidades: o que hay falta de recursos, o que hay falta de ideas o que hay falta de tiempo (planificación). Nosotros nos brindamos a ayudarles como agencia de publicidad, diseño y comunicación que somos. Lo que está claro también, no solo en este caso sino en general, es que falta un poco de uniformidad o disciplina en el uso del libro de estilo o del manual de uso de la marca Real Zaragoza, ya que las publicaciones gráficas y demás aplicaciones se realizan con un criterio bastante heterogéneo.
Este año parece apreciarse una mayor actividad del Community Manager del club (con una mayor guasa) que puede ayudar a conectar en cierto modo la gran masa social del Real Zaragoza (y su humor en redes) con el club. ¡Mola! 🙂