Posicionar tu marca en Instagram es cada vez más importante y necesario, no te puedes quedar atrás.
Instagram es una plataforma que desde su lanzamiento no ha dejado de crecer ni pasa desapercibida actualmente, ya que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos que suben y comparten más de 95 millones de fotos y vídeos cada día.
Su secreto es que se basa en contenido visual y nuestro cerebro responde mejor a esos estímulos visuales, por eso la imagen adquiere cada vez más importancia en marketing digital. Ante estos datos, las marcas han visto una gran oportunidad para su negocio y han apostado fuerte por ella, proporcionándoles mucho potencial para aumentar el alcance de su marca y llegar a consumidores potenciales.
Su funcionamiento es muy sencillo, capturas una foto al instante o la seleccionas de tu galería, puedes aplicarle algún filtro o ajuste y la compartes con tu comunidad, quedando visible en tu feed el tiempo que tu quieras, lo que viene siendo el clásico “Post”. Además, otra de sus múltiples funcionalidades son los llamados “Instagram Stories” o historias de Instagram, contenidos audiovisuales que, a diferencia de lo anterior, tienen una duración determinada y solo podrán verse durante 24 horas. Por último y más recientes, están “IGTV” y “Reels”, la primera se caracteriza por ser la televisión de Instagram, ofrece la posibilidad de colgar vídeos de hasta una hora de duración. Y los “Reels”, vídeos cortos entre 15 y 30 segundos a partir de una canción ya existente o creada por ti mismo.
Ya no son los likes, tampoco los comentarios ni el número de seguidores que tengas en esta red social. Lo que verdaderamente te hará crecer, dará sentido a tu marca y lo que se deberá conseguir es una comunidad. Debes crearla y mantenerla, ya que esta va a estar siempre pendiente de tu contenido y van a interactuar.
Lo primero de todo, definimos comunidad como un grupo de personas con los mismos intereses. Y no debemos confundirlo solo con aumentar el número seguidores diariamente. Una cosa no quita a la otra, pero no solo es que lleguen nuevos usuarios a tu perfil, lo importante es que se queden.
Tanto si eres un profesional independiente como si tienes un negocio en plena transformación digital, potenciar tu marca con esta herramienta es la mejor opción.